Dolor tras la desafectación de 213 trabajadores de SENASA

Tal como venían anunciando fuentes gremiales, ayer se conocieron los 213 despidos de los trabajadores de SENASA; que además denunciaban el vaciamiento del organismo y la transferencia de funciones.

Durante una emotiva Asamblea en la Casa Central, en Paseo Colón 367, luego de una movilización en apoyo a los trabajadores del Ministerio de Agroindutria, también despedidos y de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, los trabajadores despedidos rompieron en lágrimas al enterarse de que el Estado finalmente prescindiría de sus funciones.

Matías Levin, trabajador del área de prensa del Organismo, tomó la palabra y afirmó que “cuando despidieron a mi compañero, en diciembre que echaron a 130 trabajadores, yo le dije “el próximo soy yo”, simplemente porque iba a pelear con el codo a codo”, quebrado en llanto agregó en su intervención “yo no voy a pelear por mi, hay que pelear por los 213 compañeros despedidos, por los 130 de diciembre, porque mañana puede aparecer otra lista. Hay que pelear por lo que están haciendo con el Estado, devastándolo”.

A su tiempo, los trabajadores definieron continuar con un plan de lucha, y manifestarse hoy en el edificio de la Región Metropolitana, en continuidad con el paro nacional de 96 horas que llevan a cabo y el miércoles, con una Asamblea en la Casa Central nuevamente del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *