Cae la imagen de Vidal y de Macri

Frente a la crisis creciente, la devaluación de la moneda, la escalada del dólar; los nuevos sondeos de opinión revelaron una caída de la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Un estudio de la consultora Synopsis versó sobre el crecimiento de la desconfianza en la capacidad de gestión del gobierno. Un alto 60 % de los entrevistados no tiene ninguna confianza en que pueda manejar la crisis en curso. Dentro de ese guarismo, un dato relevante lo constituye el hecho de que un 32.2 % afirma haber dejado de confiar. Casi un tercio del total.

Por su parte, a partir de otro relevamiento, la consultora Trespuntozero confirma que el acuerdo con el FMI aportó a que la imagen oficial empeore. Un 47.9 por ciento de los encuestados cree que es un error negociar con el FMI

Por su parte, Gustavo Córdoba, en otro relevamiento, señala que el presidente Macri tiene un alto 58.9 % de imagen negativa. Si se evalúa la gestión de gobierno, esa cifra sube al 63 %.Quien resulta golpeada es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una de las figuras más destacadas del oficialismo.

El estudio de Córdoba consigna que la imagen negativa de la gobernadora supera a la positiva por 49.8 % a 45.3 %. El dato es central pero se vuelve demoledor cuando se compara con el mismo estudio para el mes de abril.

En ese momento, la imagen positiva de Vidal alcanzaba el 57.7 % frente a un 35.3 % de imagen negativa. Como se ve, la caída es más que importante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *