Lebac: se espera una corrida cambiaria para el vencimiento de los bonos

Llega la hora de la verdad. Lo cierto es que mañana vencen las Lebacs y se espera un fuerte impacto en el precio del dólar. Los peligrosos 640.000 millones en Lebacs encierran algunas preguntas ¿Podrá el gobierno afrontar el compromiso de pago?, ¿Subirá aún más la tasa para que los ahorristas no decidan invertir en dólares provocando más fuga de moneda extranjera?.

Los interrogantes están abiertos. En la semana más inestable desde que asumió cambiemos, la caldera va en ascenso y se esperan nuevas corridas cambiarias. En medio de este panorama para mañana movimientos sociales, encabezados por el Movimiento Barrios de Pie instalarán ollas populares frente al BCRA, concentrándose en el Obelisco a las 11 para marchar a la Casa Central, en Reconquista 266. El mensaje es claro: los movimientos sociales, que comparten la economía más postergada del país advierten que la especulación financiera no puede ganarle a la agenda social.

Mientras tanto, hoy el dólar alcanzó un techo histórico: 25.70 se vendía en las casas de cambio y en el Banco Nación el dólar ahorrista alcanzó los 25.50; luego bajó a los 25.10 para cerrar finalmente en 25.30.

La inestabilidad institucional recuerda los peores momentos cambiarios de la Argentina y preocupa incluso a las multinacionales que ya empiezan a pensar que es tiempo de dejar el país. Un articulo de Forbes, lo mencionaba no hace mucho “es tiempo de dejar la Argetina”, haciendo referencia a que las empresas ya había estado ganando lo suficiente, y que lejos de encontrar el rumbo económico, las cosas podían empeorar aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *