La lucha da sus frutos: Claypole conserva la categoría

 

El club informó que el comité Ejecutivo de AFA desestimó esta tarde el descenso de Claypole y de esta manera el Tambo permanece en la categoría.

El pedido fue hecho por el mismo club, que en un esfuerzo sobrehumano ganó y sumó puntos en las últimas fechas, y respaldado además por varios equipos de la categoría.

David Lazate, presentó un petitorio solicitando la suspensión de la desafiliación acompañado por las firmas del resto de las instituciones de la divisional.

El trabajo duro que viene llevando adelante el club y la recuperación de las actividades, la reactivación de la función social y deportiva del club y el sentimiento que se manifiesta en los hinchas fueron algunas de cosas determinantes para que el pedido hiciera efecto en la mesa directiva de la AFA.

Cabe recordar que en el último partido Claypole le ganó a Puerto Nuevo por 1-0 pero el empate de Real Pilar con Lugano lo dejó en la última posición de los promedios al finalizar el torneo.

Con esa victoria el Tambo llegó a 31, cuatro puntos menos que la temporada pasada donde jugamos el reducido. Pero al margen de las últimas dos temporadas el conjunto Tambero arrastraba, por ejemplo, el promedio de 2016 donde sólo sacó 9 unidades.

Está claro que los números en rojo de hace unos años cuando el club había tocado fondo pasaron factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *