Este miércoles vuelve a aumentar el transporte público.

Aumentan los trenes y el colectivo pasará a costar como viaje mínimo, 11 pesos. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, pero se esperan dos más para septiembre y octubre.

La economía vuelve a chocar contra los bolsillos de los trabajadores que todos los días hacen uso del transporte público. Una vez más aumentan los costos de quienes van a trabajar en trasporte, el colectivo pasará de 10 pesos a costar 11 pesos. En el caso de los trenes, dependiendo de la línea los incrementos irán desde 0.5 a 0.75 centavos por tramo. Además se espera que en Octubre tras dos aumentos más, el colectivo llegue a los 13 pesos.

A principio de año cuando el boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 a $ 8 y los de tren subieron entre $ 0,75 y $ 1,50, se anunció que habría nuevos aumentos durante el resto del año. A fines del mes pasado, el ministro del Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, apuntaló esta metodología con un nuevo anuncio, donde confirmó otros tres tramos del aumento. Y dio a entender que podrían no ser los últimos para 2018: «Las tarifas tienen que acompañar este proceso de mayores costos», adelantó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *