Basquet: El tercer puesto se queda en Burzaco

Nuevamente Burzaco Futbol Club consiguió el tercer puesto en la Liga Metropolitana tras ganarle a Monte Grande por 83-74. El equipo de Rubén Fernández tiene grandes chances de ser invitado al próximo Torneo Federal.

El partido comenzó para Monte Grande pero no para Burzaco Futbol Club. El «fobal’ no pudo hacer pie durante el primer cuarto, en ataque los tiros no eran efectivos y en defensa no podía contener al base del «Aurinegro», Raúl Pellorosso. Sin duda el 12-20 del primer cuarto sembró dudas en el conjunto de Fernández.

Ya en el segundo cuarto el juego interior de Germán Fernández fue quien empezó a inclinar la balanza a favor de Burzaco FC quien ajustó su defensa para evitar contrataques rápidos y penetraciones hacia el aro. Matías Fernández fue otro que empezó a lastimar debajo del tablero al igual que el otro de los hermanos, Gabriel que aportó de corta, media y larga distancia. Entre los tres hermanos 22 puntos de los 37 con lo que el «Fobal» se fue al descanso arriba de Monte Grande que encestó 36.

Burzaco FC arrasó en el tercer cuarto. Los tres hermanos Fernández suamdos al aporte de Marcos Sánchez Sopeña y Facundo Varela lastimaron seriamente con un gran juego colectivo la defensa de Monte Grande. El juego de tres puntos fue importante para estirar la ventaja al igual que la baja eficacia por parte del «Aurinegro». El 64-45 fue lapidario y casi que marcó el partido a favor del «Fobal».

Monte Grande se recuperó en el último cuarto pero Burzaco FC hizo circular la pelota para tener posesiones largas y así dominar el partido para subirse al podio nuevamente. Fue un 83-74 que le da al club una nueva oportunidad de jugar el Torneo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *