Vuelven los clubes de trueque

En medio de la crisis cambiaria, la aparición del Fondo Monetario Internacional nuevamente en el país y las exigencias extranjeras, la crisis no solo avanza sino que reedita viejas recetas en los vecinos. Varios distritos del Conurbano Bonaerense, y del interior de la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a implementar “Clubes de Trueque”, tal como se hacía en los años previos a 2000, 2001, para paliar la crisis.

Lo cierto es que esta vez, las herramientas digitales prestan una mano importante. Los primeros grupos aparecieron en Facebook y propusieron fundamentalmente  llevar a cabo los cambios previos al encuentro, y efectuarlos finalmente en el lugar de encuentro.

El foco principal, son los productos de primera necesidad, pero fundamentalmente comida por vestimenta. La gran mayoría de los grupos, que a partir de su aparición se hicieron multitudinarios, cuentan con reglas: la principal es que no tiene lugar en los intercambios el dinero.

Los creadores de algunos de los grupos además comentan que una vez que quienes necesitan intercambiar se quedan sin cosas materiales, a veces ofrecen servicios, como apoyo escolar, manos, tratamientos de belleza, peluquería, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *