El dólar cerró estable a $ 19,95 mientras que el mayorista tocó nuevo máximo

El dólar cerró estable este miércoles a $ 19,95 en bancos y casas de cambio.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa ascendió diez centavos a su nuevo récord de $ 19,71 y anotó su segunda alza consecutiva.

En tanto, el Banco Nación el tipo de cambio a $ 19,56 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 19,85.

La moneda norteamericana operó estabilizada durante la primera parte de la rueda, pero siempre situada en un rango superior al cierre previo, y con marcada tendencia compradora en el último tramo, lapso en el que se acumuló la mayor parte de la suba de la jornada.

Los mínimos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 19,62, cuatro centavos arriba del cierre previo. La paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda posibilitó que durante gran parte del desarrollo de la sesión la divisa se mantuviera operando lateralizada y con baja fluctuación en un rango comprendido entre los $ 19,64/19,66.

Sin embargo, la aparición de mayores órdenes de compra sobre el final alteró el escenario de relativa estabilidad y potenció una suba del tipo de cambio que le hizo tocar máximos en los $ 19,72 en los momentos cercanos al cierre de las operaciones. En este contexto, el volumen cayó 11% a u$s 797 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *