Recorrida de vecinos por las viviendas de Barrio Lindo

Unas 70 personas pudieron recorrer junto al Municipio, la Defensoría General de la Nación y ACUMAR la construcción de su futuro barrio que avanza tanto en infraestructura como en servicios.

Barrio Lindo Relocalización

En el marco del trabajo que el distrito y ACUMAR realizan con la comunidad de los barrios de San Pablo, Arroyo del Rey, El Trébol, El Encuentro y La Cumbre de Almirante Brown –a relocalizar en entre 2018 y 2019-, este jueves 5 de abril unas 70 personas participaron de una Mesa de Trabajo y realizaron una recorrida de las instalaciones de las viviendas en Barrio Lindo, lugar que habitarán en el futuro.

Las mesas de trabajo y las visitas al complejo habitacional constituyen un espacio de participación de las familias afectadas en procesos de relocalización, conforme lo establecido en el “Protocolo de relocalización” aprobado por la Resolución 420-E-2017 ACUMAR. Estas instancias se llevan a cabo periódicamente como parte de la metodología de trabajo con los vecinos que están involucrados en este proceso desde hace varios años.

En esta oportunidad, además, los vecinos recibieron información escrita sobre los “Criterios de adjudicación de viviendas para Barrio Lindo 1 y 2”, garantizando así el acceso a la información respecto de cuáles son los criterios de relocalización y de adjudicación de viviendas.

Mientras tanto, avanza la obra de construcción y provisión de servicios de infraestructura. El compromiso asumido por parte del Municipio es que se finalice la primera etapa de obra en el transcurso de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *