Ruidazo en contra de las tarifas en el conurbano

Distritos de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente del conurbano Sur, como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, y Esteban Echeverría, se alzaron con cacerolas, bocinas y todos los instrumentos posibles para hacer ruido desde las 20.00 en las plazas principales de los distritos y marchar en contra de los tarifazos impuestos por el gobierno nacional.

En líneas generales, las movilizaciones fueron acompañadas por organizaciones sociales y sindicales que acompañaron el reclamo de los vecinos que han denunciado aumentos de tarifas hasta del 3 mil por ciento.

La medida se da en el marco de que hay también, fracasó la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados, donde el objetivo principal era realizar una sesión especial para aprobar un freno a los aumentos de tarifas, pero por falta de un diputado la oposición no llegó al Quorum y no pudo avanzar con la iniciativa.

Sin embargo, tal como habían circulado las convocatorias por las redes sociales, a partir de las 20.00 comenzaron a congregarse en las plazas de los diferentes distritos del conurbano bonaerense, y  de la ciudad capital de la provincia, La Plata, entre otras, cientos de vecinos que “sienten que su bolsillo no da más y que necesita un respiro”, como comentó Paola de monte Grande.

En tal sentido, Adriana de Adrigué resaltó que “todos los días vemos como aumentan los precios en una carrera que claramente no está a la altura de nuestro sueldo, por eso salimos a la calle. La verdad es que no podemos más”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *