El dólar escala a 23.30 y el mercado no confía en el gobierno

En medio de la corrida cambiaria que se generó en los mercados, el gobierno tuvo que salir nuevamente a frenar en un intento desesperado el cambio peso/dólar inflando las tasas de interés a 33.25 y vendiendo reservas sin éxito.

En tres días hábiles el dólar trepó 2 pesos y promete seguir en una escalada hacia arriba, sin que el gobierno lo pueda frenar. La inflación se escurre entre los dedos y nuevos aumentos aparecen de la mano del aumento del dólar que se empieza a llevar realmente mal con los mercados.

Con una suba del 8 por ciento en dos días, el efecto dominó empieza a desatarse nuevamente e impactar en la inflación creciente que traslada aumentos a los precios: lo cierto es que ya las petroleras advirtieron un aumento que irá desde el 5 al 10 por ciento, que podría ser impactado rápidamente en los precios de los transportes, y por tanto en el Índice de precios al consumidor.

Paralelamente, el mundo comienza a ver al país como potencialmente peligroso en términos económicos. Así lo expresa por ejemplo, la revista Forbes que afirma que  «Podría ser hora de salir de Argentina», ya que el «equipo económico parece estar perdido».

En referencia a la devaluación del peso, la revista de gran consulta económica de las empresas a nivel internacional destacó que «la Argentina lucía bien para los tenedores de bonos de mercados emergentes e inversores de activos de riesgo a finales de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Estaba haciendo las cosas bien», pero reconoce que «la recepción ahora se está enfriando», y admite que quizás «es tiempo de salir corriendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *