Avanza la investigación contra el directorio de Telam

La comisión Interna del sindicato SIPREBA comunicó que el juez federal Sebastián Casanello citó para el viernes a la Comisión Gremial Interna de dicho sindicato para ampliar la denuncia y el material probatorio que es parte de la investigación criminal que se sigue contra el Directorio de Telam integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Cárpena y Pablo Ciarliero.

La investigación tendría por objeto determinar el “cumplimiento de los deberes”, de los directivos de Telam, que no asisten a trabajar desde hace 16 días y cobrará nueva fuerza cuando se aporten el viernes a las 10 nuevos elementos en el Juzgado Criminal y Correccional N° 7 de Comodoro Py.

Desde la Comisión Interna Además informaron que “se encuentran en tramitación algunas medidas laborales urgentes de carácter colectivo y en las que se solicita la nulidad de los despidos arbitrarios, ilegítimos, ilegales, perpetrados por el Directorio de Telam, por su sentido discriminatorio y por la violación del procedimiento previsto por la ley”.

Además, hoy se conoció el rechazo de una medida cautelar presentada por una ONG, basada en que la misma no tenía capacidad jurídica para representar los intereses de los trabajadores de la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *