Mueren dos trabajadores de educación por una explosión de gas.

En medio de denuncias por las condiciones de infraestructura escolar, y por el vaciamiento en el sistema educativo, esta mañana en el partido de Moreno, un portero de la escuela Nº49 quiso prender una estufa y se generó una explosión de la garrafa que abastecía a la escuela que no contaba con gas natural.

En el incidente fallecieron la directora del establecimiento educativo, y el auxiliar que intentó prender la estufa.

Por la situación de los establecimientos desde los gremios estatales se vienen reclamando desde hace años por mejores condiciones edilicias y mantenimiento de los establecimientos educativos. Hace poco más de un año el Consejo Escolar de Moreno está intervenido, también por reclamos de los gremios y por el mal manejo del presupuestario que se llevó a cabo por parte del presidente del Consejo.

Desde ese momento a la fecha, se  efectuaron por lo menos cuatro movilizaciones a la institución reclamando las condiciones en las cuales los chicos y los trabajadores convivían todos los días.

A su vez, desde ATE se denunció en diciembre de 2017 la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente de la Dirección de Infraestructura, que con el despido de sus trabajadores dejó de efectuar una tarea fundamental para las instituciones educativas, mostrando claramente según el sindicato “las intensiones de vaciamiento de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En esa lucha ATE bonaerense mantuvo intensas jornadas de resistencia, que llevaron al sindicato a permanecer incluso durante las fiestas dentro de la dependencia”.

Por ese motivo, se convocaron dos jornadas de duelo en el ámbito estatal, hoy con un cese de tareas y mañana con un paro general de estatales. Existen además serias denuncias sobre el desfinanciamiento de las obras en el ámbito educativo. Sin ir más lejos, en la misma localidad ayer se llevó a cabo una movilización al Consejo Escolar para reclamar por las condiciones edilicias y de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *