14 de agosto: Día de la Mujer Policía.

Un día como este 14, nació Erica Beatriz Bercich, la primera mujer policía en perder la vida en cumplimiento del deber, en un hecho ocurrido hace 19 años.

Erica Beatriz, siguiendo la carrera de su padre llegó a la Policía de Mendoza como agente del cuerpo auxiliar, cumpliendo funciones en la Dirección Judicial, dentro de la sección Dactiloscopia, para luego ingresar a la Escuela de Policía General San Martín y si bien obtuvo el mejor promedio, por ser mujer, fue designada como escolta.

En 1997 obtuvo el título de Oficial Sub-ayudante del cuerpo de comando, teniendo como primer destino la Compañía Motorizada.

Sólo un par de años después, durante la madrugada de un 24 de marzo, como encargada de turno, se dirigió como acompañante en ayuda de otros efectivos que estaban siendo agredidos por maleantes en la zona de la estación ferroviaria de Rodeo de la Cruz. Y cuando el conductor perdió el dominio del volante, el móvil terminó impactando contra un árbol en Tirasso y Bandera de los Andes, muriendo Erica y también el agente Daniel Eduardo Cattaneo.

En principio la Legislatura decidió sancionar una ley que establece la fecha como un homenaje a todas las mujeres que arriesgan su vida para cuidar a sus compatriotas en la Provincia de Mendoza, pero muchas provincias decidieron seguir la iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *