Macri y la peor cara de la crisis económica

El presidente argentino, Mauricio Macri, salió a media hora antes de la apertura de los mercados a hablar para anunciar que pedirá fondos adelantados al FMI, luego de la corrida bancaria que en el día de ayer cerró el dólar a 32.40 pesos, con la esperanza de que el mercado generara una tregua cambiaria, y demostrara más confianza en el equipo económico.

Sin embargo, una vez abierto los mercados a y entre las 10 y las 15 horas, el dólar trepó 3 pesos arriba y termino cerrando en 34.45 pesos, alcanzando un record inusual y complejo para la inflación también creciente que posteriormente se derrama en precios.

Además, no solo el dólar creció, sino también el riesgo país que alcanzo el número 725, dejando una preocupación de default en los mercados internacionales. Paralelamente a esto, las acciones argentinas en EEUU se desplomaron, en algunos casos hasta un 9 por ciento  abajo.

En su respuesta, el FMI afirmó que confeccionará un equipo económico de revisión pero aclaró que si no se vota el presupuesto del año que viene en el Congreso, no habrá nuevos desembolsos. En referencia a esto, el acuerdo ya genera preocupación en la oposición desde el planteo de más ajustes y déficit cero, difícil de llevar a cabo y materializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *