Almendras: científicos destacan sus propiedades nutritivas

La Almendra es una de las semillas más nutritivas de la naturaleza según científicos  contiene alta cantidad de proteínas, por lo que suele ser usada como suplemento de la carne en dietas vegetarianas

El aceite que se extrae de la almendra es utilizado para el cuidado de la piel ya que contiene una alta cantidad de vitamina E, la cual se caracteriza por ayudar a humectar e hidratar la piel, manteniéndola naturalmente suave y flexible.

En el caso de la variedad Kapha, se recomienda hacer consumo controlado de ésta debido a su alta cantidad de aceite. Por otro lado, para evitar el aumento de Vata, se recomienda sin la cáscara aunque Pitta la tolere con cáscara por igual.

Existen dos diferentes clases de almendras, las amargas y las dulces. Las dulces son una alta fuente de vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, magnesio, cobre, zinc, agua grasa e hidratos de carbono.

De esta manera, las almendras dulces son ideales para generar leche de almendras, la cual suele ser mayormente recomendada para celiacos, intolerantes a la lactosa y mujeres embarazadas, pues además de tener un delicioso sabor, contiene grandes valores alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *