Katopodis recorrió el Hospital Favaloro de La Matanza, que se reactiva para afrontar la pandemia

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy el Hospital René Favaloro del partido de La Matanza, donde se trabaja para ampliar la red sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus y agradeció a los trabajadores la colaboración para poner esta institución al «servicio de la comunidad».

Katopodis formuló estos conceptos al recorrer las instalaciones de este centro asistencial en la localidad de Rafael Castillo, donde se están adecuando la instalaciones y se irá realizando por etapas para fortalecer la red sanitaria argentina.

Asistieron también el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.

En un comunicado difundido por la cartera de Obras Públicas, se informó que se trata de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Obras Públicas, con el propósito de sumar camas de internación y terapia que permitan ampliar la asistencia del sistema sanitario ante la emergencia.

Esta medida se pone en marcha a través de un acuerdo con la empresa, los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación, y el Municipio de La Matanza.

«Desde el Ministerio estamos realizando una intervención extraordinaria en el Hospital Favaloro de La Matanza para ampliar la red pública de salud ante esta pandemia», afirmó Katopodis y subrayó que junto al Ministerio de Salud van a ir finalizando por etapas los sectores que les permitan sumar camas para la emergencia.

En ese sentido, agregó: «Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras por la gran tarea que están haciendo para poner a este hospital al servicio de la comunidad. Como indicó el presidente Alberto Fernández es muy importante que se cuiden y estén protegidos».

La obra, que se encontraba paralizada desde febrero de 2016, se irá reactivando por etapas con el objetivo de readecuar y equipar distintos sectores. Actualmente, sólo se encuentra en funcionamiento la guardia pediátrica.

En una primera instancia, se terminará el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en planta baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores.