Vecinos de Longchamps y Temperley farican máscaras para donar a hospitales

Pablo Murciano es oriundo de la localidad de Longchamps y junto con su amigo Gastón Poletto de Temperley fabrican máscaras con sus impresoras 3D para donar a hospitales.

Pablo, quién forma parte de un grupo de diseñadores de Impresión en 3D recibió un mensaje, donde uno de sus integrantes propuso solidarizarse con la impresión de un modelo de vinchas para luego donarlas, y sin dudarlo, se sumó e inició la impresión de dos máscaras cada dos horas, y cuando hizo diez, pensó en destinarlos a hospitales de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El pasado miércoles por la mañana, Pablo entregó 43 protectores faciales, 33 para el sector de pediatría, y 10 para la parte de terapia intensiva del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

El joven vecino de Longchamps le envíó un mensaje a su amigo Gastón para contarle la idea de fabricar mayores cantidades de máscaras y le plantea que iba necesitar ciertas maquinarias. Entonces, el jóven de Temperley le traslada la inquietud a la empresa de corte láser donde trabaja y el jefe habilita el uso de algunas para que el proyecto solidario pueda continuar su marcha.

Pablo y Gastón expresaron en las redes sociales que “se sienten muy contentos con la posibilidad de colaborar con los trabajadores de la salud” y comunicaron que ampliarán el campo y utilizarán otros materiales, tales como acrílico y pet para lograr fabricar más máscaras en menor tiempo y abarcar la demanda inminente que cada día reciben del sistema de salud.

De este modo, para quienes deseen colaborar aceptan donaciones de radiográfías, gomitas elásticas y adhesivos como “La Gotita”, así como también cuentan con un CBU para recibir aportes: 1500118600011860364964 (CBU) – CUIT: 20-32611441-4 – Email: termo.mecanicaa@gmail.com

Ambos cuentan con el permiso para circular en la vía pública.