Detienen a un hombre acusado de haber asesinado a una mujer hace casi 8 años en La Matanza

 

Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de un balazo a una mujer en noviembre de 2012 cuando estaba en la puerta de su vivienda y quedó en medio de la línea de fuego, durante un ataque a otro joven que finalmente resultó herido de gravedad, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue realizada ayer por personal de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) tras cumplir una orden de detención librada desde ese año por el crimen de Laura Romina Goitea.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2012 en el Barrio San Carlos, en el partido de La Matanza, donde el homicida descendió de un Chevrolet Astra, en la esquina de Bach y Albarracín.

El delincuente efectuó 6 disparos contra un joven de 26 años, a quien hirió de gravedad, pero uno de los proyectiles siguió su recorrido e impactó en la cabeza de Goitea, quien se encontraba a 100 metros del lugar conversando con una vecina en la puerta de su casa.

Según las fuentes, luego del crimen la Policía bonaerense realizó varios allanamientos para dar con el paradero del agresor pero no fue localizado y se libró un pedido de captura nacional e internacional.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, requirió la intervención de los efectivos federales para dar con el autor material del ataque.

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo por el personal, se estableció que el prófugo se ocultaba en una vivienda ubicada en Marconi 4200 de Isidro Casanova.

A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona hasta que los detectives lo detuvieron a pocas cuadras del lugar luego de que saliera del domicilio con el auto utilizado en el momento del hecho.

El detenido quedó a disposición del juez de garantías de La Matanza, Gustavo Banco, en una causa caratulada como «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso Ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».