Alberto Fernández: «Nuestro Himno nos une»

 

El presidente Alberto Fernández conmemoró hoy el Día del Himno Nacional al compartir a través de su cuenta en la red social Twitter una versión de la pieza musical interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca, y resaltó que se trata de un símbolo que «une» a los argentinos.

«En el Día del Himno Nacional Argentino, les comparto esta hermosa versión interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca; nuestro himno nos une», tuiteó el Presidente.

Asimismo, el Ministerio de Defensa conmemoró el día destacando en un tuit la frase «al gran pueblo argentino, salud» y, en un posteo de Facebook, resaltó que el himno «nos da fuerza»

Asimismo, en las redes del Ministerio y del titular de la cartera, Agustín Rossi, se replica un video homenaje que acompaña las estrofas del Himno Nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en el contexto de pandemia.

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera, un año más tarde.

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII lo adoptó formalmente como Himno Nacional Argentino.