Bares y restaurantes de Santa Fe preparan protocolos para volver a la actividad

 

Los bares y restaurantes de las ciudades de Santa Fe y Rosario preparan por estas horas los protocolos para volver a abrir sus puertas, ya que está pendiente la autorización solicitada por el gobierno provincial a la Jefatura de Gabinete de la Nación para una atención restringida.

«Esta semana es muy intensa de preparativos con los protocolos, para poder dar cumplimiento a lo que se exige para que todos podamos seguir cuidándonos», expresó Alejandro Pastore, secretario de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario.

En diálogo con radio Brigadier López de la capital provincial, Pastore dijo que ya confeccionaron un protocolo cuando abrieron los deliverys, que «tuvo correcciones», y ahora están «en la definición de la atención al público en los salones, en las veredas, las terrazas, con distanciamiento social».

El dirigente dijo que esas restricciones obligan «a reducir la capacidad de cada negocio en un 50% para que haya una distancia de dos metros entre mesa y mesa, además de la obligación de la limpieza de las suelas de los calzados, y en las manos con alcohol en gel y las mesas y los cubiertos».

«Lo que queremos es dar garantías y que la gente venga tranquila, el barbijo es obligatorio para el cliente al ingreso, y luego lo va a poder retirar, el personal tendrá máscaras faciales y tapabocas de manera constante», añadió.

Pastore indicó que en Rosario «se pedirá que cada cliente deje los datos con sus nombres y horarios de ingreso y salida, para identificar posibles contagios y así poder verificar la información para testear a quienes estuvieron cerca. Se hace en el caso que haya alguna situación puntual».