Después de 9 años, sentenciaron a los condenados del asesinato de Candela Rodríguez, de 11 años
El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó hoy las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, confirmó así el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.
En el caso de Hugo Elbio Bermúdez (63) y Leonardo Daniel Jara (43), ratificaron la pena a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez (49) como “partícipe secundario” del hecho.
En este último caso, la confirmación de la condena de Gómez fue por el voto mayoritario de Maidana y Mancini, mientras que Borinsky sostuvo en disidencia que no había certeza para condenarlo por el hecho.