Conectado a 210: El documental sobre parte de la historia del Rock en el Sur

Durante la noche del viernes 24 de julio por el canal  de YouTube CONECTADO A 210, se estrenó el primer capítulo de un documental que aporta una muy interesante visión en relación a lo que paso con el Rock independiente en la zona Sur del conurbano bonaerense, entre principios de los 90´s y fines de 2010.

El proyecto está dirigido por César Garro y Nicolas Farache, dos músicos de la zona que actualmente forman parte de las bandas Abadía en Llamas y Sinclair, respectivamente.

El documental está compuesto por numerosas entrevistas a músicos locales, así como también a referentes de la cultura rock de la zona, y fue  rodado en espacios emblemáticos del Sur, donde tocaron decenas de bandas, como Gringo Viejo y Mil Flores de Glew, Puerto Cultura de Longchamps, El Galpón de Alejandro Korn, El Domo de Temperley y El Refugio de Burzaco, entre otros.

El proyecto está integrado por ocho capítulos, y el primero fue dedicado al Espacio Cultural Gringo Viejo, lugar donde además de haber tocado prácticamente todas bandas de zona Sur, también contó la presencia de grupos como  Todos Tus Muertos, Pilsen y 2 Minutos, entre otros.

“Iniciamos esta aventura entendiendo y sintiendo que era necesario documentar esos años en que  fuimos felices tocando por errantes rincones del Sur, haciendo grandes amistades, compartiendo equipos, cervezas e infinitas horas de charla y fraternidad. En este sentido, siempre notamos que  habia un vacio en relación a lo que paso antes de nosotros con la escena del rock barrial del Sur, porque más allá de algunas escasas grabaciones en portaestudio, no existían mayores registros. Entonces,  sostenidos en la ilusión de que eso no suceda con nuestra generación, fue que nos subimos a esta aventura de hacer cine documental, a nuestro modo, con escasos recursos y a puro corazón.

Experiencia que recomendamos a las generaciones rockeras de hoy y de de todos los tiempos. Nunca es tarde para contar  las historias que consideramos que son necesarias de ser contadas, y si hay impulsó, los recursos solo son una instancia auxiliar.

El especial escenario que se dio con la pandemia de coronavirus, nos dio la posibilidad de hacer que este proyecto, al fin, se pueda concluir. Extensas noches de chat, tratando de entender el modo en que debíamos hacer la edición, que cortar, que poner en foco, cómo empezar, si iba a ser en capítulos o no, si debía ser una síntesis adaptada a la actual cultura de lo veloz y efímero reinante en las audiencias de las redes sociales, etc. Pero fuimos fieles a la idea inicial y decidimos que nuestro relato debía despegar de los parámetros dominantes en el volátil universo de las redes sociales”, afirman los realizadores desde su página oficial de Facebook, donde también se irá anunciando lo vinculado con la publicación de los nuevos capítulos: https://www.facebook.com/Conectado-a-210-239301942886250/?ref=page_internal