Gollan cree que es «muy difícil» pensar en regreso a clases presenciales en AMBA este año

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que «es muy difícil» pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «porque el virus puede eclosionar».

El ministro expuso que el regreso a las aulas «se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos» y aclaró que «no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana».

Además, señaló que ello podrá ocurrir en el interior provincial «de acuerdo a cómo evolucionen las cosas» pero remarcó que «en el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar».

«Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo», subrayó el médico.

Asimismo, aseveró que «no van a volver en lo inmediato las canchas llenas, los cines, los teatros ni las escuelas».

En ese sentido, sostuvo que estima «que para el año que viene habrá vacunas en el mundo» y apuntó que «probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis».