Axel Kicillof celebró la llegada de nuevas vacunas

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de la llegada de las 300.000 nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

En una visita al Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestin en el partido bonaerense de Ensenada, el mandatario provincial aseguró: «Llegaron 300.000 nuevas vacunas para seguir combatiendo la pandemia. Con cada despliegue de esta magnitud se renueva la esperanza en la Provincia».

Luego prosiguió: «Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística».

En la misma línea que Kicillof, el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó que «la llegada de más vacunas genera esperanza, optimismo y futuro».

Cabe mencionar que el sábado al mediodía arribaron 300.000 nuevas dosis de la Sputnik V, que llegaron a través del avión Airbus 330-200, con la denominación ARG1601 de Aerolíneas Argentinas.

Sobre eso, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó: «Llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis» y agregó que ya se aplicaron a estos profesionales 200.759 dosis.

La campaña de vacunación tiene como principal prioridad al personal de salud de entre 18 y 59 años que trabaje en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones, que se sitúa en los grandes aglomerados urbanos.

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que fue detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus en Argentina.

«El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», escribió Salvarezza este sábado.