Habilitan18 puntos de inscripción para las becas Progresar en Lomas de Zamora

 

Un total de 18 nuevos puntos de inscripción tendrán los jóvenes del partido bonaerense de Lomas de Zamora para poder anotarse en las becas Progresar, el programa del Gobierno nacional de apoyo a las trayectorias educativas de los estudiantes, informó el Ministerio de educación de la Nación.

Los nuevos lugares de inscripción fueron habilitados tras un convenio que firmaron hoy el ministro de Educación Nicolás Trotta y el intendente de ese partido del sur del conurbano, Martín Insaurralde.

Los puntos Progresar se orientan a generar espacios de confluencia territorial de políticas destinadas a las y los jóvenes y contempla la implementación de acciones destinadas a fortalecer las trayectorias educativas.

El principal objetivo es habilitar espacios con conectividad y equipos que faciliten la inscripción y acceso al programa como así también brindar asesoramiento acerca de los pasos administrativos y la oferta educativa disponible en el distrito.

El ministro Trotta destacó tras la firma del acuerdo que “hemos extendido las becas destinadas a personas que tienen hijos e hijas a cargo menores de 18 años y viven en hogares monoparentales».

«También, hemos extendido su edad de inscripción porque en la mayoría de los casos son madres que han abandonado sus estudios para mantener a sus hijos e hijas», dijo el ministro.

Y aseguró: «Es fundamental contar con políticas públicas con perspectiva de género, porque seguimos siendo parte de un continente profundamente desigual. Tenemos que garantizar instancias de reparación y de construcción de igualdad”, concluyó trotta.