Alberto Fernández y su fuerte denuncia contra Mauricio Macri

 

Alberto Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de armar «causas judiciales para perseguir a la gente».

Alberto Fernández emitió una fuerte denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri al acusarlo de usar a la Justicia «para perseguir a la gente».

En diálogo con Sobredosis de TV, programa que se emite por C5N, el jefe de Estado aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri «se armaron causas judiciales para perseguir a la gente».

En ese sentido, Alberto Fernández enfatizó: «Es un tema que hay que abordar con mucho cuidado, en esos años yo venía al canal invitado por el Gato (Gustavo Sylvestre) y comentaba lo que estaba pasando. Advertí que se estaban dando detenciones incomprensibles como las de Cristóbal López y Fabián De Sousa». Estas dos personas mencionadas son los accionistas del Grupo Indalo, que estuvieron detenidos durante la gestión del ex presidente.

Acerca del denominado «lawfarse», el mandatario consideró que era un concepto algo complicado y citó al fiscal Federico Delgado al manifestar que «explicó maravillosamente bien que en Argentina se armaron causas para perseguir gente. Ese armado de causas necesitaba de una Afip complaciente y de una mesa que lo organizara».

Esta oración esbozada por Alberto Fernández refiere a la relación de la Mesa Judicial macrista, que era coordinado por Pepín Rodríguez Simón, reconocido operador judicial de Mauricio Macri.

Con referencia al video del silencio de Alberto Abad en el marco de la causa Oil Combustibles, el presidente señaló: «Cómo puede ser que el jefe de la Afip no sepa lo que hizo».

Por último, Alberto Fernández concluyó: «Nunca había pasado que usen a la Justicia para perseguir a los otros».