Murió el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma

 

Estaba internado en Mar del Plata tras haberse contagiado de coronavirus.

La muerte del ex campeón mundial de boxeoSergio Víctor Palma, deja en luto al deporte este lunes luego de que se conociera su fallecimiento por complicaciones derivadas el coronavirus. El expúgil se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Según los últimos datos que se conocían sobre su estado de salud, Palma atravesaba dificultades respiratorias por su cuadro de Covid-19. Junto a su pareja se habían contagiado, pero el chaqueño debió ser intubado en terapia intermedia, mientras ella se encontraba aislada en su domicilio.

Además, el ex campeón mundial padecía de Parkinson, y en el año 2004 también había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

Palma será siempre recordado por su título mundial Supergallo AMB en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph. Defendió el título en cinco ocasiones hasta perderlo en junio de 1982, en Miami, cuando cayó ante el dominicano Leonardo Cruz.

Su última pelea fue en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, para cerrar una carrera profesional con 52 victorias (20 por ko), 5 derrotas y 5 empates.