El Indio Solari tiene su escultura en La Matanza

 

Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro y chatarra reciclada, que se convirtió en el centro de atención de la Plaza Etcheverry. Fue realizada por el artista local Sergio Leguizamón y el grupo artístico «Una obra redonda».

El cantante y compositor argentino Carlos “El Indio” Solari, de 72 años, fenómeno de multitudes, fue homenajeado con la creación de una enorme escultura realizada por el artista local Sergio Leguizamón y el grupo artístico «Una obra redonda», en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro y chatarra reciclada, que se convirtió en el centro de atención del predio; la gente se acerca al pie del monumento del Indio para sacarse fotos junto a ella, expresando su devoción por el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Quedó hermoso! No saben lo lindo que quedo! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos, en esta plaza recuperada de San Justo entre Las Madres, el homenaje al Hundimiento del Belgrano, Quijotes y demás pequeños héroes de esta patria. Queda inaugurado. Para que sea un espacio más, es un aporte de ´Una obra redonda´, pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda junto a la escultura”, señaló emocionado el propio Leguizamón en un video subido a YouTube.

“Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, se puede leer al pie de la escultura, una frase que pertenece a letra de la canción «Había una vez», y que está acompañada por el nombre que eligieron para esta iniciativa: «Proyecto Una Obra Redonda».

La obra, que mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante de la legendaria banda argentina, se concretó gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se acercó a Leguizamón para alcanzarle chatarra que tenían en sus casas.

Al lado del monumento pintaron un mural realizado por Piero Ojeda, que contiene imágenes que remiten a diferentes épocas de Los Redonditos y a las tapas de algunos de sus emblemáticos discos como “Oktubre”, “Luzbelito” y “Último Bondi a Finisterre”.

La escultura capta al artista de pie y cantando, imagen que hace honor a lo que más le gusta, idea reflejada en “Encuentro con un ángel amateur», una canción conmovedora estrenada en el show virtual que el pasado 18 de abril dio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lo acompaña desde hace años, y en la que repite: “Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí, solo esperar cantando”.

Este tema y “Las ventajas de estar solo” fueron estrenados por el artista en el concierto que el grupo transmitió desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, y que saturó el streaming, por lo que fue liberado para más de 90.000 personas en YouTube, y en el cual El Indio apareció, sin antes haber confirmado su presencia, en pantallas gigantes.