«Que nadie diga que tenemos que hacer lo mismo que casi nos lleva al tacho»

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió  a los legisladores en general debatir «con seriedad y responsabilidad» cómo se sacará a la Argentina adelante.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este sábado que «todas las fuerzas políticas que van a esta elección (legislativa) gobernaron la Argentina», y destacó que el gobierno kirchnerista desendeudó a la Argentina «con aciertos y errores».

«Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales», subrayó Fernández.

Durante un acto en el partido bonaerense de Escobar, la vicepresidenta continuó: «Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos, che. Después el radicalismo en forma de la Alianza y al final la Alianza versión dos con el radicalismo, los que nunca habían gobernado».

La vicepresidenta pidió una discusión «en serio» de cara a las próximas elecciones legislativas y reclamó que «nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que en cuatro años casi nos lleva al tacho», en alusión al Gobierno de Cambiemos.

En tanto que aseveró «el marketing y el coaching no van más», y pidió a los precandidatos del Frente de Todos «discutir racionalmente» durante la campaña.

Además, contó que «de todas las campañas electorales» en las que participó «no hay ninguna como esta», en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una «nueva forma de debatir».

«De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta, este es un momento especial. Estamos ante una elección, un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una disputa por los cargos electorales en estas condiciones», resaltó.

Además, durante un acto en el partido bonaerense de Escobar, la vicepresidenta precisó: «Queremos inaugurar una nueva forma de debatir».