Lo detienen por falsa denuncia del robo de su auto, tras atropellar y matar a una mujer en Lanús

 

Un hombre fue detenido acusado de realizar la falsa denuncia del robo de su vehículo luego de atropellar y matar a una mujer en el partido bonaerense de Lanús, según descubrieron los investigadores a través de las cámaras de seguridad de la comuna, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo se inició el lunes último cuando un hombre se presentó en la comisaría 4ta de Lanús para denunciar el robo de su automóvil Chevrolet Corsa gris, que fue hallado abandonado en las calles Gaboto y Colón, de la localidad de Remedios de Escalada.

Al tomarle la denuncia, personal policial detectó algunas inconsistencias en el relato que se pusieron en evidencia luego de detectar que ese mismo vehículo había participado el mismo día de un siniestro vial en el que resultó herida una mujer, identificada como Carmen, de 60 años, en la calle 25 de Mayo al 700, de Lanús.

Ayer cuando falleció la mujer debido a la gravedad de las heridas, la fiscalía de turno solicitó al personal de investigaciones que analizaran las cámaras de seguridad.

Una vez recabadas las imágenes, que fueron entregadas por la municipalidad de Lanús, los investigadores lograron establecer que el propio denunciante del robo fue quien conducía el vehículo momentos antes de dejarlo abandonado en Remedios de Escalada, y poco antes de hacer la denuncia policial.

Con estos datos, el titular dela UFI 7 de Lanús, Santiago Vadillo, ordenó la detención del hombre, acusado de los delitos de «homicidio culposo» y «falsa denuncia», como así también el secuestro del vehículo para realizar los peritajes correspondientes.