Glew sigue creciendo: Nuevo Destacamento de Bomberos, centros de salud, escuelas y asfalto de calles

 

El Municipio de Almirante Brown sigue concretando obras históricas para los vecinos y vecinas de la querida localidad de Glew, entre las que se encuentran la creación de un nuevo Destacamento de Bomberos, centros de atención primaria de la salud, escuelas y jardines de infantes, además del asfalto de calles y la puesta en valor de espacios públicos.

El nuevo Cuartel de Bomberos está ubicado en la zona oeste y se suma a los servicios que en la zona brinda el Centro Comunitario Municipal del barrio Santa Rosa y la base operativa de Emergencias Médicas 107 AB que agiliza los tiempos de respuesta y mejora las prestaciones, tres iniciativas concretadas por la gestión del intendente Mariano Cascallares.

A esto se suma a la creación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº31 “Yapeyú”, en el límite con Longchamps, que brinda importantes servicios a la comunidad y también a la remodelación de los cuatro CAPS que ya funcionaban en la localidad, los cuales se abocaron a la atención de pacientes con afecciones respiratorias debido a la pandemia por Covid-19.

Otro de los ejes importantes son las obras de asfalto de más de 50 cuadras que se están concretando en distintas arterias, entre ellas Montevideo, Batalla de Maipú, Escobar y Zufriategui, entre Victorino de la Plaza y Arreghini, al tiempo que se prevé llegar con las mejoras a Beiró, Craig, Nuestras Malvinas, San Mariano, Vicente López, Pedraza y Mitre. A esto se suman más de 500 calles consolidadas, mejorando la conectividad y la accesibilidad en distintas zonas.

En lo que respecta a la seguridad y la prevención del delito se sumaron innumerables mejoras, como el monitoreo constante, las 24 horas del día, de 56 cámaras de monitoreo (entre ellas fijas y TRASA para la lectura de patentes) que son supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, el edificio más moderno de la provincia de Buenos Aires que tiene sus instalaciones a metros de Ruta 4 y la rotonda “Los Pinos”.

También se instalaron cámaras en todas las líneas de colectivo locales y también ocho alarmas comunitarias municipales en distintos barrios de Glew en el marco de un plan integral que prevé la colocación de 320 equipos, de los cuales una cantidad considerable será destinada a dicha localidad. A esto se suma la puesta en marcha de 19 nuevos corredores escolares y vehículos policiales cero kilómetro, entre ellos autos, camionetas y motos de alta cilindrada, para potenciar los patrullajes preventivos.

En tema educación, se construyó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Almirante Brown en el Barrio Gendarmería, una Escuela Primaria en Zufriategui y Espoile y también el Jardín de Infantes Nº959 en el barrio Los Álamos, donde se anexaron aulas y un nuevo SUM. Asimismo, se está avanzando con obras para la creación de otros dos jardines: uno en el cruce de Tapín y Mazzini y otro en el predio de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Además, se refaccionó a nuevo y se amplió sumando un SUM y nuevas aulas el Jardín N° 935 y se colocaron veinte equipos de aires acondicionado frío-calor en seis establecimientos educativos, además de la realización de obras de refacción y mantenimiento en otras 15 escuelas.

Por último se colocaron más de 2.000 luces LED y se llevaron adelante importantes mejoras en plazas y espacios públicos. En este sentido, de las 32 plazas se pusieron en valor 22, sumando equipamiento, nueva iluminación, parquización y forestación. Entre ellas: la Plaza Capitán de Fragata «Pedro Eduardo Giachino» del Barrio Gendarmería y la Plaza Nuestras Malvinas en Parque Roma.