Campaña de vacunación contra la Gripe

El distrito comenzó la Campaña de Vacunación Gratuita Antigripal 2018 y convocó a vacunar de forma gratuita a niños de 6 meses a 2 años y a las mujeres embarazadas en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro distrito.

Las dosis están siendo aplicadas de lunes a viernes de 8 a 18hs, sin necesidad de contar con prescripción médica.

En la campaña de vacunación antigripal 2017 se aplicaron 52.142 dosis.

Luego de la primera etapa de vacunación destinada al personal de salud, iniciamos la segunda instancia para embarazadas, puérperas (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), y a niños de 6 meses a 2 años.

En tanto, la tercera etapa apuntará a personas de más de 65 años y de 2 a 64 años con factores de peligro como afecciones pulmonares y cardiopatías crónicas, insuficiencia renal, afectación o trastornos de las defensas a nivel inmunológico o por consumo de medicamentos o por deficiencias adquiridas como el HIV, y pacientes diabéticos.

La vacunación antigripal que se extenderá hasta fines del mes de agosto en todos los CAPS y hospitales locales. También en operativos barriales o en espacios públicos, y a través del Programa “El Estado Presente en tu Barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *