Hoy sale el avión que traerá 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharmtes

 

Este martes sale el avión de Aerolíneas Argentinas a China para traer 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

A las 13 partirá hacia Beijing el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizando una escala técnica en Madrid, España.

El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las 22. La aeronave que se utilizará sería el Airbus A330-200 matrícula LV-GIF.

Es la primera vez que traen tantas dosis en un vuelo y todas en bodega. Esto es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frío como la Sputnik V.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco requiere dos aplicaciones.

A través de la resolución 688/2021, la ministra de Salud Carla Vizzotti autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm y su incorporación a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.