El sector inmobiliario propone una “tarjeta AlquilAr” para subsidiar a los inquilinos

 

En un comunicado, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (COFECI) lanzó una serie de ideas para “ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (COFECI) presentó una propuesta al Estado para afrontar la morosidad en los alquileres: que se subsidie a los inquilinos que no puedan afrontar el pago mensual de la renta a través de una tarjeta, a la que denominaron “tarjeta AlquilAr”, al estilo de la “tarjeta AlimentAr” que distribuye el ministerio de Desarrollo Social. La proposición, que incluye el pedido de que no vuelva a prorrogarse el DNU que congela alquileres, fue definida el fin de semana pasado, en una reunión plenaria de las entidades que conformar el consejo en la ciudad de Rosario.

En un comunicado, el COFECI aseguró que “los profesionales inmobiliarios representados en el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina somos conscientes que hay personas y familias que viven situaciones delicadas, con pérdidas de la fuente laboral, acumulación de deudas y sin acceder a soluciones reales”.

Luego se refieren al DNU que congeló los valores de los alquileres y prohíbe los desalojos, extendido en marzo y prorrogado ya dos veces: “Desde COFECI entendemos que continuar con la prórroga indefinida del DNU con las actuales condiciones establecidas, profundiza la problemática de los inquilinos, propietarios e inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante”.